Back to top

Multas

Estamos libres de multas

Desde el 1 de noviembre del 2016 la Biblioteca Pública de Addison no cargara más multas por entregar sus materiales tarde a las tarjetas habientes residentes de Addison, a los un incorporados quienes han pagado para obtener una tarjeta de la biblioteca, a los propietarios incorporados dueños de negocios, y a las tarjetas habientes de “Tarjetas de la biblioteca para todos”.

Se cargarán a su cuenta las multas de la siguiente manera: 

3 días antes de la fecha de vencimiento

Le enviaremos un correo electrónico de cortesía recordándole la fecha en que debe regresar el artículo.

7 días después de la fecha de vencimiento

Le enviaremos un correo electrónico o una carta de cortesía recordándole que el articulo esta vencido.

14 días después de la fecha de vencimiento

Se le cargara a su cuenta el valor completo para remplazar el artículo que esta vencido, le enviaremos una carta notificándole el cobro del artículo. Usted no podrá hacer uso de su tarjeta de la Biblioteca Pública de Addison hasta que usted regrese el articulo o hasta que usted haga el pago correspondiente. 

35 días después de la fecha de vencimiento

Si en su cuenta usted (debe más de $25.00 en cargos por remplazos), le enviaremos a la Agencia de Colección. Usted tendrá un cargo de $11.65 no reembolsable los cuales se le cargaran a su cuenta y los deberá pagar por completo. 

Favor de contactar a la Biblioteca Pública de Addison al tel. 630.543.3617 si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestra póliza, libre de multas para los residentes de Addison.

Multas por préstamos para clientes de otras bibliotecas

Las multas se añadirán a su cuenta cuando un artículo este vencido empezando desde el primer día en que esta tarde. Cuando un artículo este 7 día tarde le enviaremos un correo electrónico o una notificación por correo. A los 14 días de vencimiento se le cargará a su cuenta el costo total del valor del articulo para su remplazo y le enviaremos una carta notificándole del cobro. Si usted tiene más de $25.00 en cargos por remplazos, su cuenta será enviada a la Agencia de Colección. Un cargo de $11.65 no reembolsable se añadirán a su cuenta. El articulo debe de ser regresado o pagado por completo, así como los $11.65 no rembolsables de la Agencia de Colección. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la notificación que recibió, ingrese a su cuenta o llame al tel. 630.543.3617 de la Biblioteca Pública de Addison.

Se cargarán a su cuenta las multas de la siguiente manera: 

  • Películas Nuevas, Películas Lucky Day y video juegos: $2.00 por día
    • Un máximo de multas por: $20.00*
  • Todos los otros materiales: $0.20 por día
    • Un máximo de multas por: $8.00*

*o si el artículo es extraviado el precio de venta será el recomendado por el editor / fabricante, el cual sea el menor

 
Pago de multas en línea

Ingrese a su cuenta para ver sus multas, anote la cantidad luego visite Illinois ePay para pagar sus multas en línea.

Las multas serán removidas de su cuenta dentro de las siguientes 48 horas. Si usted tuviera algún problema favor de comunicarse con Jenny Cuevas encargada del departamento de Servicio al Cliente al tel. 630.458.3322.