Back to top

Como obtener una Tarjeta

Information in English: addisonlibrary.org/get-a-card

Residentes incorporados de Addison pueden registrarse para obtener su tarjeta de la biblioteca sin costo.

Residentes no incorporados de Addison pueden adquirir una tarjeta de la biblioteca con una tarifa que se calculará utilizando su factura de impuestos a la propiedad. Esta tarifa calculada se basa en una fórmula determinada por la Biblioteca Estatal de Illinois y es igual al porcentaje de impuestos a la propiedad que los residentes incorporados pagan automáticamente. Revise nuestro mapa para verificar si usted vive en la zona de incorporada o no-incorporada en Addison.

¿Qué necesito para obtener una tarjeta de la biblioteca?

Usted necesita una ID (identificación) con fotografía con la dirección actual. Si su identificación con fotografía no tiene la dirección actual, favor de traer un documento de la lista de comprobantes de domicilio.

ID aceptable con fotografía: Licencia de manejo, licencia temporal de papel con seguridad, ID del estado o ID temporal con seguro del estado, Tarjeta FOID de identificación de propietario de armas, pasaporte, residencia permanente o tarjeta de inmigración, ID expedida por la escuela del (año en curso)

Prueba de Domicilio aceptable: Facturas de servicios públicos del mes actual o anterior, tarjetas de crédito, cable, teléfono (de papel o electrónico) estados de cuenta del banco del mes actual o anterior

Residentes incorporados de Addison

  • Mayores de 18 - ID con fotografía y una prueba de domicilio
  • Menores de 18 - Identificación (ID) con fotografía y una prueba de domicilio. El padre/tutor debe estar presente.

Tarjetas de biblioteca digitales

¿No puede venir a la biblioteca? Regístrese en línea para obtener una tarjeta de la biblioteca digital para tener acceso a libros electrónicos, bases de datos, y más!

No residentes (No incorporados de Addison)

Una identificación válida con fotografía, la factura de los impuestos de la propiedad, contrato de alquiler o arrendamiento. Se calculará la tarifa anual a base de la factura de los impuestos de la propiedad.

Propietarios de Negocios en Addison

Identificación válida con fotografía, copia de la factura de impuestos a la propiedad, licencia del negocio, contrato de alquiler o arrendamiento.

Intercambio entre Bibliotecas

Si vive fuera de Addison y usted está en buenos términos con la biblioteca de su localidad, usted puede inscribirse como un cliente recíproco con un ID válido y con su tarjeta de la biblioteca.

Tarjetas para Niños

Tarjetas de la biblioteca están disponibles gratis para los estudiantes que vivan en el área que no está incorporada cuyo hogar cae bajo la elegibilidad de ingresos del U.S. Department of Agriculture. El padre o tutor deberá llenar la siguiente forma y tendrá que ser firmada por el director de la escuela el cual verificará el estado de elegibilidad. Cuando la forma esté debidamente llena, favor de traerla, junto con una (ID) identificación con fotografía y una prueba de domicilió actual.

La forma completa debe incluir:

1. Nombres de todos los estudiantes y las escuelas a las que asisten.

2. La firma del director de la escuela.

¿Cómo renuevo mi tarjeta de la biblioteca que se ha vencido?

Estamos haciendo una comprobación anual de la dirección de los residentes de Addison, por lo que usted no deberá tener que renovar su tarjeta de nuevo. Si usted se ha mudado o la dirección no puede ser comprobada, necesitaremos verificar que usted es un residente mostrando una identificación con fotografía y una prueba de domicilio, cuando usted nos visite de nuevo en la Biblioteca. Si usted tiene una tarjeta de la biblioteca de no residente (no incorporado), recíproco o propietarios de negocios, puede ser que usted necesite otro tipo de identificación; por favor, consulte la información anterior para confirmar lo que usted puede necesitar.

Si usted tiene multas pendientes (como artículos perdidos), usted deberá pagar esas multas antes de renovar su tarjeta de la biblioteca.

¿Cómo puedo reemplazar una tarjeta perdida?

Si usted ha perdido su tarjeta de la biblioteca, favor de comunicarlo al personal del Servicio de Atención al Cliente lo antes posible, nosotros estaremos encantados en darle una tarjeta nueva de forma gratuita. Visite nuestro mostrador la próxima vez que venga a visitarnos o llámenos al Tel: 630.543.3617.

¿Preguntas?

Llámenos al 630.543.3617 o visítenos en el mostrador de Servicio al Cliente.