Como obtener una Tarjeta

Residentes incorporados de Addison pueden registrarse para obtener su tarjeta de la biblioteca sin costo.

Residentes no incorporados de Addison pueden adquirir una tarjeta de la biblioteca con una tarifa que se calculará utilizando su factura de impuestos a la propiedad. Esta tarifa calculada se basa en una fórmula determinada por la Biblioteca Estatal de Illinois y es igual al porcentaje de impuestos a la propiedad que los residentes incorporados pagan automáticamente. Revise nuestro mapa para verificar si usted vive en la zona de incorporado o un incorporado en Addison.

¿Qué es lo que necesita para obtener una tarjeta de la biblioteca?

Necesita traer dos formas de identificación, un ID válido con fotografía y una prueba de domicilio actual.

ID aceptable con fotografía: Licencia de manejo, licencia temporal de papel con seguridad, ID del estado o ID temporal con seguro del estado, Tarjeta FOID de identificación de propietario de armas, pasaporte, residencia permanente o tarjeta de inmigración, ID expedida por la escuela del (año en curso)

Prueba de Domicilio aceptable: Facturas de servicios públicos del mes actual o anterior, tarjetas de crédito, cable, teléfono (de papel o electrónico) estados de cuenta del banco del mes actual o anterior

Residentes incorporados de Addison

  • Mayores de 18 - ID con fotografía y una prueba de domicilio
  • Menores de 18 - ID con fotografía y una prueba de domicilio. El padre o Tutor debe estar presente.
    • Los adolescentes pueden obtener una tarjeta de la biblioteca restringida para adolescentes sin el padre/ o tutor legal presente, esto les permitirá tomar prestado una combinación de hasta tres libros, revistas, DVDs o libros de audio.
      • Para pedir prestados videojuegos o equipos electrónicos, los menores de 18 años deberán venir acompañados del padre o tutor para contar con una tarjeta de la biblioteca.

No residentes (No incorporados de Addison)

Una identificación válida con fotografía, la factura de los impuestos de la propiedad, contrato de alquiler o arrendamiento. Se calculará la tarifa anual a base de la factura de los impuestos de la propiedad.

Propietarios de Negocios en Addison

Identificación válida con fotografía, copia de la factura de impuestos a la propiedad, licencia del negocio, contrato de alquiler o arrendamiento.

Intercambio entre Bibliotecas

Si vive fuera de Addison y usted está en buenos términos con la biblioteca de su localidad, usted puede inscribirse como un cliente recíproco con un ID válido y con su tarjeta de la biblioteca.

Tarjetas para Niños

Tarjetas de la biblioteca están disponibles gratis para los estudiantes que vivan en el área que no está incorporada cuyo hogar cae bajo la elegibilidad de ingresos del U.S. Department of Agriculture. El padre o tutor deberá llenar la siguiente forma y tendrá que ser firmada por el director de la escuela el cual verificará el estado de elegibilidad. Cuando la forma esté debidamente llena, favor de traerla, junto con una (ID) identificación con fotografía y una prueba de domicilió actual.

La forma completa debe incluir:

1. Nombres de todos los estudiantes y las escuelas a las que asisten.

2. La firma del director de la escuela.

¿Cómo puedo renovar mi tarjeta de la biblioteca?

Necesitamos verificar que usted es residente de Addison, por favor traiga un ID válido con fotografía y una prueba de domicilio actual cuando venga a renovar su tarjeta de la biblioteca. Si usted tiene una tarjeta de no residente (un incorporado), si es cliente recíproco, o tiene una tarjeta de la biblioteca por su negocio, puede ser que usted necesite otro tipo de identificación. Por favor consulte la información anterior para confirmar lo que necesita.

Si tiene tarifas pendientes por materiales vencidos, artículos perdidos, etc. Usted debe pagar esas tarifas antes de renovar su tarjeta de biblioteca.

¿Cómo puedo reemplazar una tarjeta extraviada?

Por favor infórmele al personal de Servicio al Cliente lo antes posible si usted perdió su tarjeta de la biblioteca, ellos estarán encantados de emitirle una nueva tarjeta con un cargo de $2.00. Visite nuestro mostrador la próxima que venga o llámenos al 630.543.3617.

¿Preguntas?

Llámenos al 630.543.3617 o visítenos en el mostrador de Servicio al Cliente.