En español

A partir del 6 de julio, la Biblioteca estará abierta y ofrecerá servicios en persona limitados 

Al momento ofrecemos servicio de entrega de materiales, citas para usar las computadoras y servicio de entrega a domicilio. 

El lunes, 6 de julio abriremos la Biblioteca al público para servicio en persona limitado. Volveremos a nuestro horario normal. 

  • Lunes a jueves:  9:00-9:00 

  • Viernes y sábado: 9:00-5:00 

  • Domingo: 1:00-5:00 

Conforme aumentemos a futuro los servicios ofrecidos, la Biblioteca seguirá todas las pautas de salud pública delineadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las guías establecidas por el plan Restaurar Illinois del gobernador. Compartiremos la información más actualizada en esta página en cuanto esté disponible. 

Nuevos requisitos 

Con el fin de proteger a nuestros usuarios y empleados, se requiere que toda persona que visite la Biblioteca a partir del 6 de julio observe los siguientes requisitos: 

  • Usar una cubierta de tela para la cara o una mascarilla que cubra la nariz y boca a todo momento. (Únicamente están exentos los niños menores de 2 años de edad, pero los padres o tutores deberán vigilarlos de cerca a todo momento.) 

  • Mantener distanciamiento social de al menos seis pies. 

  • Lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. 

  • No se permite el ingreso de alimentos ni bebidas. 

Los espacios de la Biblioteca 

Cuando nos visite a partir del 6 de julio, observará que la Biblioteca ha cambiado un poco. Esto es lo que podrá esperar: 

  • La capacidad del edificio es de 50 usuarios a la vez. 

  • Se permitirá que cada usuario ingrese al edificio por un máximo de dos horas; cada persona podrá ingresar al edificio únicamente una vez al día. 

  • Se han retirado los muebles y las mesas o se los ha ubicado de manera que se mantenga distanciamiento social. 

  • Se ha colocado señalización en el piso para marcar las distancias requeridas cuando se acerque a los mostradores de atención pública. 

  • Se limita el uso del ascensor a una persona o familia a la vez. 

  • Los juguetes de los espacios infantiles no están disponibles al momento. 

  • Se limitará el número de computadoras disponibles para mantener el distanciamiento social. 

  • Los cuartos de reuniones no están abiertos al público durante este período. 

Uso de las computadoras 

Actualmente, se requiere hacer una cita para usar las computadoras. Se requiere una mascarilla para ingresar al edificio. 

A partir del 6 de julio, las computadoras estarán disponibles según orden de llegada. Las sesiones de computadora se limitan a una (1) hora, pero se podrá extender el tiempo si nadie espera. 

Otras formas de disfrutar de la Biblioteca desde su casa 

Puede disfrutar de los siguientes servicios hasta el 6 de julio: 

Servicio de entrega de materiales  

  • Llame a la biblioteca al 630.543.3617 una hora antes de su llegada para que podamos alistar los materiales y prestarlos a su cuenta. Tenga su tarjeta de la biblioteca a la mano. 

  • Al llegar, estaciónese en el espacio designado y mande un texto al número en el letrero para notificar a los empleados que ya llego, o llame al 630.543.3617. 

Libros y más para llevar (Library Takeout) 

¿No sabe qué libro leer? ¿Busca una película para ver? ¡Nosotros le podemos ayudar! Mientras el edificio esté cerrado, podremos prepararle una selección de libros, películas, etc. para usted y su familia que estaría lista para recoger al día siguiente. Complete este formulario para pedir Libros y más para llevar 

Entrega a domicilio sin contacto 

Hemos iniciado un servicio de entrega a domicilio sin contacto para los titulares de la tarjeta de la Biblioteca de Addison. Entregamos hasta 10 artículos por cita los sábados y domingos. Favor llamar al 630.458.3356 para programar una entrega. 

Servicio de entrega de impresiones 

Utilice nuestro servicio Print from Anywherepara imprimir hasta 20 hojas al día sin costo alguno. Envíe su pedido desde cualquier sitio y retire las impresiones de la biblioteca. Se guardarán los pedidos in impresiones hasta 24 horas. Favor comunicarse con la Biblioteca para coordinar la entrega.  

También puede solicitar una impresión 3D hasta dos veces en un mes. Por el momento, se ofrece este servicio sin cobro de impresión. Nos comunicaremos con usted cuando su impresión 3D esté lista para retirar.  

Programas virtuales  

¡Visite nuestra página de eventos para ver todos los eventos en línea que tenemos programados para adultos, niños y adolescentes!  

Libros electrónicos descargables y más 

Otra información

  • El buzón de libros está abierto y disponible para devoluciones. 

  • Las tarjetas de la biblioteca con fecha de expiración entre el 15 y 30 de junio han sido renovadas. Su nueva fecha de expiración es el 30 de junio. 

  • ¿Busca algo qué hacer mientras se encuentra en casa? Explore las páginas En español y From Home. 

Otros Recursos 

Si requiere servicios de apoyo y asesoramiento (SASS) o si está experimentando una crisis de salud mental, favor comunicarse con CARES al 1-800-345-9049. 

Northern Illinois Food Bank (Asistencia de alimentos) 

Addison Township Food Pantry (Asistencia de alimentos) 

Comcast (Internet gratuito) 

Información de última hora 

Para recibir la información más actualizada sobre el COVID-19, visite los sitios web de las siguientes organizaciones: 

Si busca una forma de conversar con sus niños sobre la presente situación, NPR ha creado un cómic (en inglés) que le puede ayudar. También puede consultar la siguiente guía en español:  

Nos mantendremos al día y presentaremos actualizaciones en esta página conforme evolucione la situación. Agradecemos a todos su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente ocasionado por el cierre.